Admisiones

PROCESO DE INSCRIPCION

CLIC PARA INICIAR PROCESO DE INSCRIPCION

Para cualquier información, comunicarse con Secretaría al correo electrónico colsantaana.secretaria@gmail.com o al teléfono: 324 520 0990. Para realizar el proceso de Inscripción siga los siguientes pasos:

PASO 1

1. Preséntese en el Colegio o envíe al correo electrónico colsantaana.secretaria@gmail.com:

* Documento de Identidad del aspirante ampliado al 150%. e indique el grado al que aspira.
* Último Boletín Académico del año en curso.
* Cédula de ciudadanía ampliada al 150% de los padres de familia y de la persona que va a responder por el pago de matrícula y pensión del estudiante.

2. Realice el pago de la Inscripción por valor de ciento quince mil doscientos pesos ($115.200); puede cancelarlo a través de:

* Pago en la Oficina de Contabilidad del Colegio.
* Pago por PSE
* Oficinas Banco Caja Social

Nota: El pago de la Inscripción NO asegura el cupo del aspirante al Colegio Santa Ana, éste se asigna con base al resultado del proceso de Admisión. El valor de la Inscripción NO es reembolsable.

PASO 2

Programe con la secretaria en el 324 520 0990 o 607 6372134, el recorrido para conocer el colegio. Conozca más de nuestra institución por medio de nuestra página: www.santaana.edu.co, en la cual podrá consultar el Manual de Convivencia:

https://santaana.edu.co/manual_convivencia/manual_convivencia.pdf

en donde podrá conocer la Filosofía del Colegio, Deberes, Derechos y normas a seguir.

Valor Inscripción: $115.200

PROCESO DE ADMISION Y MATRICULA

PASO 3

Entrevista con el Coordinador Académico.

Entrevista con la psicóloga.

Los resultados de las Entrevistas serán analizados por el Comité de Admisión para determinar el ingreso o no del aspirante. Esta decisión se notificará a los padres de familia en entrevista con la Hna. Blanca Felicita Capuñay Ysique, rectora de la institución.

De ser admitido, se enviará Lista de Requisitos para Matrícula.

A partir del 27 de noviembre de 2023 se podrá descargar de la Plataforma los documentos soportes para iniciar el Proceso de Matrícula: Contrato, Pagaré, Recibos de Pago. Los pagos se cancelarán directamente en el Banco Caja Social.

PASO 4

En la fecha estipulada para la Matrícula, deben presentarse padres de familia y/o acudiente, deudor, codeudor y estudiante para legalizar la matrícula.

Matrícula Financiera en Oficina de Contabilidad:

Presentar Recibos de Pago y Fotocopia de las cédulas de Deudor y Codeudor. Traer impreso para diligenciar en la Oficina: Contrato, Pagaré y Carta de Instrucciones.(Tenga en cuenta que el Certificado de Retención en la Fuente, sólo se expedirá a nombre de quien se registre como DEUDOR).

Matrícula Académica en Secretaría:

Presentar Certificado Médico y Certificado de Vacunas. Si ingresa a Primaria, debe presentar Boletines Finales de los años anteriores. Si ingresa a Bachillerato debe presentar Certificados de Notas (originales) a partir de 5° Primaria y de cada grado cursado de bachillerato

Después de haber cumplido con los pasos anteriores, se le brindará información para adquirir los uniformes de nuestra Institución. La lista de textos y útiles escolares la encontrará publicada en la Plataforma www.santaana.edu.co

ENTREVISTAS PROCESO DE ADMISIÓN

A partir del 18 de septiembre de 2023 de 6:30 a.m. a 12:00 m.

JORNADA ESCOLAR

Preescolar (Jardín - Transición): 7:00 a.m. – 1:00 p.m.

Primero - Segundo - Tercero: 6:30 a.m. – 1:30 p.m.

Cuarto a Undécimo:: 6:00 a.m. – 2:00 p.m.

DESCANSOS

Tienen dos descansos durante la jornada.

JORNADAS DE MATRICULAS

5 de Diciembre: Jardín, Transición, Primero, Segundo, Tercero, Cuarto y Quinto.
6 de Diciembre: Sexto, Séptimo, Octavo y Noveno
7 de Diciembre: Décimo, Undécimo y Casos especiales

INICIO DE CLASES

1° de febrero de 2024
Estudiantes Nuevos y Antiguos – Horario Normal

ATENCIÓN EN SECRETARIA

Hasta el 15 de diciembre de 2023 y a partir del 8 de enero de 2024 en el horario 7:00 a.m. a 11:30 a.m. y 2:00 a 4:00 p.m.