Perfil del estudiante

Se adquiere el carácter de estudiante del Colegio en el momento de firmar la matrícula y el contrato escolar, previo a la verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional, la Secretaría de Educación y los Reglamentos del Colegio. Se desea que un/una estudiante asuma progresivamente los rasgos propios del perfil de modo que, al permanecer en el Colegio Santa Ana durante las etapas de su educación, vivencie en alto nivel ser una persona que tenga el siguiente perfil:

Características:

1. Actúa acorde con los principios y valores de la Institución.

2. Manifiesta respeto y preocupación por su crecimiento en la vida espiritual, evidenciando su fe en Jesús y María, mediante la oración diaria, la participación en la Eucaristía y el aprecio de la palabra de Dios.

3. Descubre y desarrolla sus talentos con la convicción que deben ser puestos al servicio de los demás, actuando en su cotidianidad con espíritu de servicio, colaboración y participación.

4. Participa de la vida democrática, estableciendo vínculos de unión y convivencia pacífica en la Institución, en el Hogar y en la sociedad.

5. Cultiva el espíritu crítico, la capacidad de análisis y de investigación, valorando el esfuerzo, el trabajo personal y grupal.

6. Se apropia de los conocimientos básicos de los distintos saberes de manera significativa, comprensiva y creativa.

7. Es una persona comprometida con la vida, la paz, la tolerancia, la solidaridad y los principios éticos y democráticos.

8. Se interesa por la lectura como medio para desarrollar sus habilidades y competencias interpretativas, argumentativas, propositivas y comunicativas.

9. Manifiesta interés en el quehacer investigativo contribuyendo en su formación integral.

10. Ejerce liderazgo positivo que le permite tomar decisiones en la solución de los problemas.

11. Trabaja por alcanzar un nivel Superior y su crecimiento personal en todas sus dimensiones.

12. Demuestra alto sentido de pertenencia a la Institución, valorando a todas las personas de la comunidad Santanísta, apreciando y respetando los símbolos institucionales.

13. Demuestra que asimila los valores Santanísta siendo una persona sencilla, acogedora, respetuosa, amable, responsable, misericordiosa, agradecida, hospitalaria, caritativa, alegre y que se acerca a Dios a través de la oración.