chat

40 AÑOS

Evaluador 1.0

Llama GRATIS al Colegio

El contenido de esta p谩gina requiere una versi贸n m谩s reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El Colegio Santa Ana tiene registrado en su archivo hist贸rico las actividades que a帽o tras a帽o han sido m谩s relevantes y significativas en la prestaci贸n de su servicio educativo, cumpliendo con amor y compromiso la misi贸n que decidieron emprender: "La Educaci贸n de personas nuevas para un mundo nuevo". Esta es nuestra historia:

1964. Siendo Vicaria Provincial la Hna. Constancia Anocibar, por intermedio de la Hna. Felisa Esandi, Superiora de la Normal de San Andr茅s (Santander), se adquiri贸 la finca llamada "VILLA ESTHER" ubicada en la zona perif茅rica al sur de la ciudad de Bucaramanga, con una extensi贸n de 5 hect谩reas. Esta finca, fue adquirida por la Congregaci贸n de Hermanas de la Caridad de Santa Ana con el fin de tener en la ciudad un hospedaje acogedor para las Hermanas que continuamente llegaban a la ciudad, de los pueblos de San Andr茅s y Guaca donde actualmente funcionan 4 comunidades de religiosas y adem谩s con la proyecci贸n de ofrecer servicio educativo a la ni帽ez y juventud del sector y de otros barrios de Bucaramanga.

1974. Siendo Superiora Provincial la Hna. Flor Godoy, las hermanas Anita Rodr铆guez y Rosa Mar铆a Valderrama dieron comienzo al Jard铆n Infantil, comenzando el Kinder con cuatro ni帽os, primeros alumnos y fundadores: N茅stor Ra煤l Mantilla Rey, Francisco Jos茅 Rey Pizarro, Mauricio J谩come Rey y Rosita Valderrama.

1975. Funcionaron 3 grupos de 20 estudiantes en total: K铆nder, primero y segundo de primaria en las aulas disponibles de la antigua casa. La organizaci贸n del Colegio, desde un principio, reuni贸 requisitos importantes de Administraci贸n, Pedagog铆a y Metodolog铆a junto con un trabajo realmente efectivo siempre fundamentado en un gran esp铆ritu de servicio, de sacrificio y entrega por parte de las Hermanas que estaban al frente de la Instituci贸n.

1976. El 12 de diciembre se coloc贸 la primera piedra de un proyecto de aulas necesarias para el funcionamiento de los grupos ya establecidos, se contaba con 60 alumnos repartidos en cuatro (4) cursos (K铆nder, Primero, Segundo y Tercero de primaria). Actualmente corresponde a las aulas de primaria.

1977. Es nombrada Directora del Colegio la Hna. Maruja Anaya quien conforma la Comunidad con otras cuatro hermanas. El total de alumnos entre ni帽os y ni帽as era de 66. La hermana Maruja continu贸 la apertura de los cursos de Cuarto y Quinto de primaria y pidi贸 de la Secretar铆a de Educaci贸n el permiso de Fundaci贸n del Colegio Santa Ana, el que le fue otorgado seg煤n Resoluci贸n No. 1759 del 28 de noviembre de 1977 y la Licencia de Funcionamiento seg煤n Resoluci贸n No. 0587 del 27 de Abril de 1978. La aprobaci贸n oficial seg煤n Decreto No. 12601 del 30 de junio de 1979, establece el Colegio Santa Ana de Educaci贸n B谩sica Primaria, Plantel Privado Diurno, Mixto, de propiedad de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, registra un n煤mero de 110 alumnos.

1980. Fue nombrada como nueva Directora la Hermana Mar铆a Teresa Arias Basto, quien con la autorizaci贸n de la Hermana Aurora Romero Gil, Provincial de Colombia, solicit贸 a la Secretar铆a de Educaci贸n la Licencia de iniciaci贸n de labores para los grados Sexto y S茅ptimo de Ense帽anza B谩sica Secundaria.

1981. Por medio de la Resoluci贸n No. 2851 del 23 de Diciembre de 1981, qued贸 autorizado el Colegio para ofrecer el Bachillerato.